El poder que le otorgas al otro

<?php the_title(); ?>
Domingo 03 de Diciembre del 2023

Llevo unas semanas sintiéndome cansada y enojada. El sistema nervioso y el digestivo están a flor de piel. Lo noto en la ansiedad que palpita en el pecho y en la inflamación del estómago: todo me sienta mal. Sé el por qué y me da coraje la falta de confianza para tomar decisiones distintas. Alguien me dijo que tenga paciencia, que en cuanto esté lista daré ese salto sin miedo.

Así que he estado meditando. Todos los días me siento con ese enojo, que surge como las burbujas cuando el agua empieza a hervir. Lo escucho a través del cuerpo. Le doy y me doy espacio para sentirnos. También he comenzado a hablarme en tercera persona. ¿El porqué? Creo que para aprender a dialogar con mis pensamientos, esos que me secuestran y con los que luego tengo que negociar el rescate para regresar a mí.

Ayer, mientras me desvestía para meterme a bañar, me miré en el espejo directo a los ojos. No quise ver otra cosa que no fueran mis ojos. Después de unos minutos, esa voz, la voz que habla muy bajito y que solo escucho cuando estoy en silencio me dijo:

Lo que te da miedo no es el otro, sino el poder que le otorgas al otro para destruirte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*